Firman acta constitutiva del Comité de Salud en Nuevo Laredo

7 julio, 2017 • Nuevo Laredo, Tamps.
Firman acta constitutiva del Comité de Salud en Nuevo Laredo

Firman Acta Constitutiva con la que formalmente queda conformado el Comité de Salud Municipal, del cual forma parte el presidente municipal Enrique Rivas y representantes de los sectores público, privado y de la sociedad civil.

El alcalde mencionó, que este comité es pieza fundamental en la estrategia de la universalización de los servicios de salud.

“La firma de esta Acta Constitutiva implica un gran esfuerzo de coordinación entre las instituciones públicas de salud para brindar acceso más equitativo y homogéneo de los servicios médicos a todos los ciudadanos de Nuevo Laredo”, señaló Rivas Cuéllar.

El acta la firmaron 23 de los 29 integrantes del comité, la que en atención a los lineamientos de inclusión, considera a 15 representantes de la sociedad civil, que son mayoría.

El Presidente Municipal manifestó, que esta integración es uno más de los esfuerzos del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, quien hace posible el camino a la consolidación del sistema de salud en Tamaulipas.

Dentro de las primeras actividades a desempeñar por el Comité de Salud Municipal, está la realización de un taller intersectorial en el mes de agosto, que con apoyo del comité se pueda llevar a cabo un programa de trabajo a realizar por el municipio en conjunto con la Secretaría de Salud estatal  y de la Federación.

“Agradezco de manera profunda el esfuerzo y voluntad para que los acuerdos que se lleven a cabo en este comité se concreten, teniendo como resultado el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de políticas y acciones que contribuya a modificar los determinantes de la salud de la población”, expresó el presidente Rivas.

El comité quedó conformado por Enrique Rivas Cuéllar, presidente; Alfredo Guarneros Carranza, secretario; Oscar González Arrambide, secretario técnico; Martín Míreles Garza, vocal de salud pública; Samuel Lozano Molina, vocal de comunicación y difusión; Omar Enríquez Sánchez, vocal de contingencias y emergencias; Adolfo Benavides Guerra vocal de salubridad local; Alberto de León Casso, vocal de promoción de la salud; Manlio Benavides González y Manuel Arturo Martínez, vocales de seguridad social.

El Subcomité Público lo integran, el Dr. Alejandro Soto Villa, director del Hospital General de Zona 11; Dr. Jorge Pérez Santos, director del Hospital Civil; Dr. Héctor Sierra Castillo, director general del Centro Oncológico; Dr. Gabriel Mancillas Salinas, director del ISSSTE; Dr. David Gómez Ramírez, director del Hospital General de Nuevo Laredo y Dr. Emmanuel Delgado Rodríguez, director de la Cruz Roja.

Comentarios