Lesión de Kershaw tambalea récord de Dodgers

25 julio, 2017 • Estados Unidos
Lesión de Kershaw tambalea récord de Dodgers

En Los Ángeles, el sueño de una Serie Mundial, que desde 1988 no se cumple, pende de un hilo tras lo sucedido el pasado domingo a su estrella Clayton Kershaw.

Con 68 juegos ganados a pocos días de cerrar julio, una racha de más de 11 partidos invicto a mitad de temporada, un récord de 46 juegos ganados en partidos en las que llevan una carrera o más de ventaja y la mejor marca de todas las Grandes Ligas, los Dodgers se perfilan a tener una temporada de ensueño que podría terminar en el Clásico de Otoño.

La novena de Los Ángeles ha ganado 33 de los últimos 39 juegos y su racha de 11 triunfos seguidos que se rompió hace cinco días ante Bravos, fue la segunda vez que consiguen ese número de victorias consecutivas en lo que va de temporada.

Con este paso, los de California están a buen ritmo para llegar a la cifra mágica de 120 ganados y así rebasar a los Cachorros de 1906 quienes ostentan el máximo de victorias en una campaña de GL en la historia, con 116.

Su récord evoca comparaciones con sus equipos de 1977 y 1955, ambos estuvieron en la Serie Mundial.

Pero ese sueño de grandeza se podría ver truncado por la falta de su as sobre la loma, Kershaw, quien se dirige a la lista de lesionados por segundo verano consecutivo debido a un problema de espalda.

Un año después de ausentarse por dos meses y medio con un disco herniado en la zona lumbar, Kershaw interrumpió su apertura del domingo frente a Atlanta debido a tensión en la espalda baja. El as de los Dodgers de Los Ángeles salió luego de dos innings en una victoria de 5-4 en 10 innings.

El as de 29 años, quien se podría ausentar de 4 a 6 semanas, registra foja de 15-2 y efectividad de 2.04, mientras que su equipo tiene récord de 19-2 con él como abridor esta temporada, incluyendo victorias en sus últimos 15 partidos.

Los Dodgers tenían marca de 41-36 cuando Kershaw se lesionó la temporada pasada y desventaja de ocho juegos ante San Francisco.

Durante su ausencia, Los Ángeles registraron una foja de 38-24 y se habían apoderado del primer lugar por cinco juegos a su regresó a principios de septiembre.

Comentarios