Llega empresa eólica a Reynosa (VIDEO)

14 julio, 2017 • Cd. Victoria, Tamps
Llega empresa eólica a Reynosa (VIDEO)

La compañía Vestas, compañía líder en el ramo de energía eólica, instalará una planta de producción en el municipio de Reynosa, generando nuevos empleos y una importante derrama económica para la entidad.

En un viaje de dos días, 11 y 12 de julio, el Gobernador visitó las oficinas de Vestas y su centro de desarrollo en Aarhus, así como sus plantas de producción en Ringkøbing. “Nos ha impresionado la capacidad de innovación y fortaleza productiva de Vestas. Nos enorgullece que la compañía vaya a construir su única planta de producción del país en nuestro estado», declaró García Cabeza de Vaca.

El Gobernador Francisco García Cabeza De Vaca viajó a Dinamarca esta semana para visitar las instalaciones de Vestas en las ciudades de Aarhus y Ringkøbing.

Acompañado del Comisionado de Energía en Tamaulipas, Andrés Fusco Clynes, el mandatario explicó a funcionarios de la transnacional las ventajas competitivas del estado no solamente para el desarrollo de parques de energía eólica, sino también para la instalación de una planta dedicada a la producción de los componentes de sus geneadores, en este caso, las aspas de última generación de los mismos.

“Tamaulipas no sólo cuenta con un recurso eólico de calidad sino que, sus infraestructuras – como el futuro puerto de Matamoros– universidades y atractivo marco de inversión, hacen del Estado un punto neurálgico para el desarrollo de la energía eólica. Bajo el liderazgo del Gobernador Cabeza de Vaca, esperamos contribuir a convertir a Tamaulipas en la punta de lanza del sector eólico Mexicano” añadió Angélica Ruiz, Directora General de Vestas en la región.

Fusco Clynes, destacó que la estrategia que ha impulsado el Gobernador García Cabeza de Vaca desde su cargo como Senador promotor de la Reforma Energética, ha sido en el sentido de generar riqueza para los empresarios locales.

«Para nosotros es un gran paso decir que hay un componente del aerogenerador que se va a manufacturar en Tamaulipas porque es el primer paso para que toda la cadena productiva local detone», explicó Fusco Clynes.

Las aspas V136, que son las más avanzadas actualmente en la industria, servirán para atender la demanda local y de esta zona del norte del continente americano.

La compañía iniciará la construcción de su planta en el poniente del municipio de Reynosa entre agosto y diciembre de este mismo año.

Gracias a sus recursos naturales, el Estado de Tamaulipas aspira a convertirse en un referente en la Reforma Energética de México y un gran contribuyente para lograr el objetivo nacional del 25% de energías limpias en 2018 y 35% en 2024. “Nuestro objetivo es llegar a ser el primer estado mexicano en generación eólica”, declaró García Cabeza de Vaca.

Vestas instaló su primera turbina en el Tamaulipas en 2014 (El Porvenir, 54 MW).

Desde entonces, la entidad cuenta ya con más de 300 MW instalados por Vestas en un tiempo récord.

 

Comentarios