Ovacionan a hijas de Cuevas durante homenaje en Bellas Artes

5 julio, 2017 • Ciudad de México
Ovacionan a hijas de Cuevas durante homenaje en Bellas Artes

Familiares, autoridades, representantes del gremio cultural y artistico, así como amigos y público en general, rindieron hoy un homenaje al pintor, grabador y escultor José Luis Cuevas, fallecido la víspera, en el vestíbulo del Palacio de Bellas Artes.

Entre coronas y arreglos florales predominantemente blancos y fotografías del maestro, la urna con los restos del maestro fue colocada en el centro del espacio, en torno a la cual se montaron guardias de honor, se pronunciaron discursos y muestras de solidaridad y ovaciones dieron el último adiós al «niño terrible de la pintura mexicana».

Al sitio se dieron cita familiares, amigos, colegas, funcionarios e integrantes de la comunidad cultural del país, para despedir entre piezas de Mozart, Jules Massenet y Tomaso Albinoni al representante más destacado del movimiento de “La Ruptura”.

Momento especial se vivió cuando, en la segunda guardia de honor, en la sala se escucharon aplausos y muestras de solidaridad hacia María José, Ximena y Mariana, hijas del maestro, arropadas con gritos de “Vivan las Cuevas”, “No están solas” y “Bertha, Bertha”.

La primera guardia de honor estuvo a cargo de la secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda; la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes, Lidia Camacho; el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín; y la viuda del pintor, Beatriz del Carmen.

Durante la ceremonia luctuosa, García Cepeda tomó la palabra y recordó que «estamos aquí para decirle hasta siempre a José Luis Cuevas», y enseguida lo calificó como un artista que pertenece a una generación de autores que, al trazar sus líneas e imágenes, retratos, expresaron el alma del ser humano.

Comentarios