Multan a menonitas con más de 19 millones de pesos

3 agosto, 2017 • Ciudad de México
Multan a menonitas con más de 19 millones de pesos
Archivo

Comunidades menonitas de Coahuila, Campeche y Quintana Roo fueron multadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por afectaciones ambientales.

Según el organismo, que impuso multas por más de 19 millones de pesos, desde 2008 investigan la afectación, aprovechamiento ilegal y cambio de uso de suelo de terrenos forestales sin autorización.

En Campeche, señaló, presentó 18 denuncias penales ante la PGR e impuso 2 millones 795 mil pesos de multa por afectaciones a 759 hectáreas de selva baja con aserraderos ilegales y hornos para la elaboración de carbón vegetal.

En Coahuila detectó 2 mil 300 hectáreas en 23 predios por cambio de uso del suelo para actividades agrícolas y forrajeras sin autorización, por lo que se fijaron multas de hasta 14 millones de pesos.

Mientras que en Quintana Roo presentó denuncias penales debido a un incendio forestal provocado –por lo que ocho personas fueron detenidas– para cambiar el uso de suelo de terrenos forestales.

También detectó actividades ilegales de cambio de uso de suelo en tres predios de selvas, equivalente a mil 445 hectáreas, ocupados por grupos de menonitas del municipio de Bacalar.

«De no presentar la autorización de cambio de usos de suelo de terrenos forestales se impondrá una sanción económica, para cada uno de los predios… equivalente a 3.7 millones de pesos y la restauración la superficie afectada», apuntó la Profepa.

 

Comentarios