Condena CNDH asesinato de periodista en Nuevo Laredo

15 enero, 2018 • Ciudad de México
Condena CNDH asesinato de periodista en Nuevo Laredo

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato del periodista Carlos Domínguez Rodríguez, quien fue atacado mientras conducía su auto acompañado de su hija en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Según cifras de la CNDH, con Domínguez Rodríguez suman 131 periodistas asesinados en México desde el año 2000, siendo Veracruz el estado más peligroso, con 21 homicidios de este tipo.

En tanto, Tamaulipas y Oaxaca están empatados en el segundo sitio, con 15 casos cada uno.

«Personal de la CNDH sostuvo comunicación con familiares de la víctima, a quienes ofreció la solidaridad y el respaldo de este organismo nacional», indicó en un comunicado.

«Asimismo, visitadores adjuntos se trasladaron a la ciudad de Nuevo Laredo donde realizarán las primeras diligencias con las autoridades locales».

El organismo detalló que pidió al Gobierno estatal medidas cautelares para proteger a los familiares del periodista y ofrecer la contención emocional que requieran.

«La CNDH estará atenta al avance de la indagatoria del homicidio, la cual debe analizar como principal línea de investigación la relacionada con la labor periodística de la víctima», estableció.

«Este Organismo Nacional se solidariza con todas y todos los periodistas que día a día trabajan en favor de la libertad de expresión y la democracia en el País, especialmente con quienes ejercen esa noble labor en el Estado de Tamaulipas».

Comentarios