Alrededor de 200 civiles muertos, entre ellos 60 niños

20 febrero, 2018 • Siria
Alrededor de 200 civiles muertos, entre ellos 60 niños

Unos 200 civiles, entre ellos casi 60 niños, murieron desde el domingo por los violentos bombardeos de las fuerzas del régimen sirio contra el bastión rebelde de Guta Oriental, cerca de Damasco, a pesar de los llamamientos de la ONU a poner fin a este «sufrimiento sin sentido».

El balance de la ofensiva, previa a un ataque terrestre contra esta región cercana a Damasco, el último feudo en el país de los opositores al régimen del presidente Bashar Al Asad, es de 17 muertos el domingo, 127 el lunes y 50 este martes, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

«Ninguna palabra puede hacer justicia a los niños asesinados, a su madres, a sus padres y a su seres queridos», dijo Unicef en un comunicado publicado este martes.

Por su parte, la oposición siria en el exilio denunció «una guerra de exterminio» y el «silencio total» ante los «crímenes» del régimen de Asad en la guerra que empezó hace casi siete años.

La jornada del lunes «fue una de las peores de la historia de la crisis actual», dijo a la AFP un médico de la zona que se identificó como Abu Al Yusr.

Pocas horas antes, el coordinador de la ONU para la ayuda humanitaria en Siria, Panos Moumtzis, pidió el «cese inmediato» de los bombardeos y recordó que en esta región viven cerca de 400 mil personas en condiciones muy precarias.

A pesar de ello, los bombardeos siguieron el martes y muchas familias aterrorizadas buscaban refugió en bodegas y sótanos, indicaron periodistas de la AFP.

Comentarios