Bajo el lema “Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando”, la Cruz Roja Mexicana San Fernando inicio las actividades de la Colecta Anual 2018 con el objetivo de recaudar recursos para mantener la labor humanitaria que brinda la institución.
Teniendo como meta reunir durante esta campaña un monto de 100 mil pesos, el presidente del patronato local, Dr. Marco Antonio Saldaña Juárez resaltó que el recaudar estos recursos contribuirá a que los servicios de emergencia, mantenimiento de unidades y edificio puedan efectuarse durante un año más.
El presidente del patronato local precisó que estas acciones de recaudación se estarán llevando a cabo hasta el próximo 30 de abril, periodo en el que los ciudadanos podrán hacer su donativo a través de diferentes modalidades y el tradicional boteo a realizarse en puntos carreteros y principales cruceros de la ciudad.
En esta ceremonia de arranque, Saldaña Juárez expresó: “Unidos podemos continuar llevando alivio, invito a las empresas, asociaciones y a los sanfernandenses a que nos ayuden a ayudar, la Cruz Roja vive gracias a sus aportaciones, a sus donativos y al esfuerzo de nuestros voluntarios que sin recibir nada a cambio entregan el corazón a esta noble labor de servir”.
Gracias al apoyo de los donativos y a la labor de los voluntarios, durante el 2017 se brindaron servicios de emergencias totalmente gratuitos, campañas de lentes, talleres y pláticas de prevención de accidentes, capacitaciones en primeros auxilios, consulta médica, entrega de cobijas y paquetes alimentarios, todo ello al formar parte de la red humanitaria más grande del mundo.