Celebran 29 años de servicio de la Cruz Roja de San Fernando

5 febrero, 2018 • San Fernando, Tamps
Celebran 29 años de servicio de la Cruz Roja de San Fernando

Este 5 de febrero, la Cruz Roja Mexicana San Fernando cumple 29 años de servicio gracias a la confianza ciudadana y a la suma de esfuerzos de voluntarios comprometidos con la labor humanitaria.

Luego de haber sido fundada en el año de 1989, la benemérita institución ha prevalecido en este periodo con el apoyo de personas que día a día forjan en el municipio la historia de este organismo a través de la acción y ayuda desinteresada.

Con vocación y espíritu de servicio, hombres, mujeres, jóvenes y niños han brindado asistencia a través de la Cruz Roja Mexicana San Fernando desde la instalación del primer patronato encabezado por el Dr. Arnoldo Alvarado Flores (QEPD) y la formación del grupo inicial de socorristas a cargo de los voluntarios Jesús González y Nabor González Ochoa.

Desde aquel tiempo en el que la Cruz Roja local estaba constituida por una casa de madera y una ambulancia, se ha logrado poco a poco y al paso de los años que la institución refleje progreso en sus instalaciones y unidades de emergencia.

En este sentido, el Dr. Marco Antonio Saldaña Juárez, presidente del patronato local expresó: “Tengo un cariño especial por la Cruz Roja, aquí inicie mi servicio social como médico, he conocido grandes personas en este lugar y estoy conociendo otras tantas, que al igual que yo se han sumado a esta hermosa labor de servir”.

“Los voluntarios son el alma y corazón de esta noble institución, sin ellos esto no sería posible, por ello, mi reconocimiento a su entrega, dedicación y gran labor voluntaria, en la que sin recibir nada a cambio entregan lo mejor de sí para ayudar a quien lo necesite”, destacó Saldaña Juárez.

Gracias a la gestión administrativa y al apoyo de los voluntarios, la institución cuenta actualmente con un edificio de concreto, un aula de capacitación, barda perimetral, área para unidades de emergencia pavimentada, techumbre y 2 ambulancias equipadas que brindan servicio a la comunidad, además de hombres y mujeres que integran las coordinaciones de Socorros, Capacitación, Servicios Médicos, Administración y Damas Voluntarias.

 

Comentarios