Un juez federal ordenó este día poner en libertad a José Alfredo “N”, al considerar que fue “ilegal” su detención, realizada el pasado lunes en Matamoros, Tamaulipas.
De acuerdo con fuentes del Gobierno federal, la esposa y defensa legal del sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, presentaron durante su audiencia videos que demuestran que fue detenido al interior de su casa y no en la calle, como afirmó la Marina.
El pasado lunes, la dependencia informó en un comunicado que la detención de José Alfredo se logró en un operativo, luego de tener conocimiento de la ubicación de un domicilio donde se encontraba un grupo de personas armadas.
“Por lo que, personal naval se dirigió al área y al arribar a inmediaciones del domicilio, el grupo de personas armadas al percatarse de la presencia de elementos navales emprendieron la huida en diferentes direcciones; cabe destacar que en esta acción se logró la detención de José Alfredo ‘N’, quien presuntamente era líder de una organización delictiva en esa región”, detalló.