Detectan 5 casos de bullying en Madero

12 marzo, 2018 • Cd. Madero, Tamps
Detectan 5 casos de bullying en Madero

Mediante pláticas para erradicar la violencia y el bullying en las escuelas, se han detectado 5 casos en distintas instituciones educativas de nivel primaria o secundaria.

Eva Eugenia Rojas Enríquez, licenciada en psicología del grupo Freedom, manifestó que han acudido a las escuelas, Cetmar, Tamaulipas , 20 de noviembre, y están programadas dos platicas en el Cetis 109.

Mencionó que durante estas pláticas se busca sacar información de los maestros y directores sobre la volencia, detectándose estos casos en nivel básico y medio superior.

Subrayó que lo que más les impactó fue lo ocurrido en la primaria Lauro Aguirre, donde hubo tres testimoniales de los alumnos y uno de ellos incluso confesó que pensó en el suicidio debido al bullying del que era objeto.

«Son 3 casos, uno pensó en suicidio, se presenta violencia pues el menor recibia golpes, humillaciones, maltrato psicológico», refirió.

Destacó que en el Cet del Mar, también hubo un caso, por lo que continuarán brindando platicas sobre este tema.

Por último, la psicóloga hizo referencia que del 80 por ciento de los casos detectados de bullying son por golpes y el resto de tipo psicológico

Comentarios