Se le cae “teatrito” a Julio Almanza

1 marzo, 2018 • Cd. Victoria, Tamps
Se le cae “teatrito” a Julio Almanza

Después de que una importante cantidad de ayuntamientos en Tamaulipas han presentado retraso en pagos a algunos proveedores debido a la modificación en la circulación de algunas partidas, entre ellos Matamoros, algunos políticos han aprovechado la situación para apuntalar señalamientos alejados de la realidad y más cercanos a ambiciones personales.

Y a pesar de que funcionarios municipales han explicado en varias ocasiones el proceso de austeridad y acomodo que llevan a cabo para cumplir con la cobertura de los pasivos, dejando claro que no hay una grave situación financiera como lo han querido plasmar en algunos medios de comunicación, parece no ser suficiente para algunos personajes.

Un ejemplo de ellos es el “bochornoso” caso en el que indebidamente involucraron al ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Matamoros, Osvaldo Castillo Hernández, quien rechazó haber formulado señalamientos contra del Subtesorero del Ayuntamiento de esa ciudad, Marcelo Sierra Garza.

Lo anterior después de que fuera mal utilizado el nombre del ex presidente de la CANACO Matamoros, con declaraciones falsas en lo que pareciera parte de una campaña negra que se presume pudo haberse orquestado por personas cercanas el Presidente de la Fecanaco, Julio Almanza Armas. Según información que ha circulado en redes sociales, la molestia del matamorense contra algunos funcionarios municipales es debido a que no han accedido a peticiones “desmedidas” acostumbradas por el dirigente del organismo comercial.

En una carta que circuló en algunos espacios, el empresario Osvaldo Castillo explicó estar consciente de los alcances legales que pueden tener las acusaciones en contra de un funcionario o exfuncionario público y destacó que desconoce el interés de involucrarlo en esa situación, por lo cual solicitó que se le deslinde de las declaraciones que le fueron atribuidas sobre una supuesta petición de investigación de un funcionario municipal de Matamoros.

El exdirigente de la Canaco en Matamoros también aclaró que no tiene mayor conocimiento sobre Óscar Luebbert Gutiérrez, en contra de quien también se le atribuyeron serias acusaciones.

Y también dijo no conocer a Marcelo Sierra Garza, subtesorero de Matamoros y ex Contralor, en contra de quien de la misma manera se le atribuyeron acusaciones que no realizó sobre presunto mal manejo de recursos públicos.

Por ello recalcó que como no le consta si hubo malos manejos del dinero público de parte de los dos personajes en mención, no puede acusarles de nada y  por lo tanto descalifica cualquier declaración que se le atribuya en ese sentido y niega haber sido entrevistado por reportero alguno respecto a ese tema.

Comentarios