Solicitan incluir materia de comunicación oral en la educación básica

8 marzo, 2018 • Cd. Victoria, Tamps.
Solicitan incluir materia de comunicación oral en la educación básica

La Mesa Directiva del Congreso, recibió Iniciativas que pretenden incluir en los programas de estudio de educación básica la materia de comunicación oral, así como la que busca dar a la entidad ejecutora de las políticas públicas estatales de cultura, el rango de Secretaría, entre otras acciones legislativas que fueron turnadas a comisiones para su análisis y dictamen.

En la sesión ordinaria de este miércoles, la legisladora María de la Luz del Castillo Torres, promovió un exhorto a la Secretaría de Educación del Estado, para que realice las  gestiones pertinentes para incluir en los programas de estudio de educación básica, la materia de comunicación oral.

“Por educación de calidad debemos entender aquella que permita un desarrollo óptimo de las habilidades, capacidades y potencialidades del ser humano. En este sentido, dotar a los educandos de herramientas pertinentes para un manejo adecuado del lenguaje en público, garantiza cumplir con el perfil de egresos de ecuación básica”, expresó en la máxima tribuna.

Comentarios