Detectan más aviadores en Ayuntamiento de Tampico; entre ellos está el presidente del PRI

25 abril, 2018 • Tampico, Tamps
Detectan más aviadores en Ayuntamiento de Tampico; entre ellos está el presidente del PRI

Por: Gabriela Villalobos.

Alrededor de un millón de pesos al año se estima que el Ayuntamiento de Tampico eroga en salarios de aviadores que han sido detectados hasta el momento por la regidora perredista, América Sandoval.

En entrevista la edil señaló que el día de hoy acudió a la unidad deportiva de la Morelos, donde detectó a dos personas aviadores, una de ellas presuntamente es chófer de su homóloga priista, Aureliana Núñez.

Dijo que son los empleados municipales los que le hacen llegar la información de los aviadores, la cual ha podido corroborar cuando acude al lugar y comprueba que efectivamente las personas señaladas ni siquiera las conocen.

«En la unidad deportiva detectamos que el señor Leopoldo Avilés Martínez tiene dos semanas que no acude a firmar, pero tampoco acude a trabajar, también a Nora Guadalupe Badillo Domínguez, nadie la conoce, pero me dicen que es chófer de la regidora Aureliana, desconozco eso, pero voy a  checarlo».

América Sandoval comentó que lo más sorprendente es que entre la lista de los aviadores está en actual presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, José Antonio Marín Flores, quien aparece en nómina como subdirector de Obras Públicas con un salario de 24 mil 900 pesos.

Aseguró que durante un año no se presentó a laboral y que la última nómina que cobró de forma puntual fue última quincena de marzo.

«Esto es una burla para los personas que todos los días acuden a la presidencia a solicitar trabajo y en su lugar hay gente que no trabaja y cobra».

Explicó que en cabildo denunció públicamente a cuatro aviadores y tiene el reporte de seis más que esta investigando, de los cuales ya confirmó que al menos tres no se presentan a laborar.

Finalmente la edil indicó que están considerando la posibilidad de proceder legalmente contra estas personas para que regresen el dinero que cobraron sin trabajar, esto en caso de que la contraloría municipal y la oficialía mayor no tomen cartas en el asunto.

Comentarios