Por: Fernando Said Acuña.
Un grupo de 50 maestros de la zona sur, norte y centro de Tamaulipas, se manifestaron esta mañana en las oficinas y explanada de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET). Exigieron el pago de quincenas atrasadas, aclaración de supuestos descuentos injustificados, prestaciones que por Ley les corresponden y que presuntamente se les han negado, así como dialogar con el Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar.
“Queremos una solución rápida, que nos reciban las autoridades de educación, ya que hemos aguantado ya varios días sin nuestros salarios que con mucho esfuerzo y sudor nos hemos ganado, no es justo que estemos cumpliendo con nuestro trabajo y no se nos esté pagando”, comentó un maestro afectado que omitió su nombre.
Por su parte, Mario Gómez, Subsecretario de Administración de la SET, explicó que el hecho de que haya pagos atrasados a los maestros se debe a la falla de un sistema de transferencias que se implementó en días pasados, sin embargo dijo están trabajando para arreglarlo lo más pronto posible.
“Estamos abiertos al dialogo, obviamente aquí se reciben todas las propuestas y problemas de los docentes de Tamaulipas y aclararles que hay algunos inconvenientes en el tiempo de sus pagos, pero se les dará solución en breve”, finalizó.