Mapaches un riesgo para la salud del ser humano

25 mayo, 2018 • Cd. Madero, Tamps
Mapaches un riesgo para la salud del ser humano

Por: Gabriela Villalobos

Debido al alto riesgo que los mapaches representan para la salud del ser humano, se debe hacer un proyecto para esterilizarlos, porque ya hay una sobre población de estos en playa Miramar.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Biodiversidad de la Comisión Estatal de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, Arnulfo Moreno.

Dijo que los mapaches no se pueden controlar y realmente son peligrosos para el ser humanos porque son los principales mamíferos transmisores de rabia.

«Hay que educar a la gente, no son mascotas, son animales silvestres, no hay que alimentarlos con papistas, hay que ente de que estam en un ambiente alterado».

Aseguró que en esta zona hay una sobre población de estos animales, por lo que es necesario que se haga un proyecto para esterilizarlos.

De igual forma comentó que a través de Conavi se estará haciendo un estudio de la riqueza natural con que cuenta Tamaulipas.

Que la finalidad es tener un diagnóstico de la flora y la fauna, proyecto en el que participarán alrededor de 150 investigadores de diferentes universidades de la entidad.

Comentarios