El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, lamentó el asesinato del corresponsal de Grupo Imagen en Tamaulipas, Héctor González Antonio y propuso pena de muerte a homicidas, violadores y secuestradores.
“Los demandas, pero ve lo que pasa con los periodistas, mejor les cortamos lo que no sirva, punto. No tenemos y necesitamos un presidente que ponga orden en este país y yo quiero ser ese presidente, nosotros vamos a presentar paralelamente a la iniciativa de mochar las manos, la iniciativa de la pena de muerte”, declaró ayer.
El candidato independiente recalcó que los protocolos de protección a periodistas no están funcionando, al recordar que justamente en su última gira de campaña por Tampico, Tamaulipas, propuso una aplicación para teléfonos inteligentes que alerte en el momento cuando un periodista o activista esté en riesgo su seguridad, así lo informó Excelsior.
“¿Qué haría yo? Dije que el gobierno no ha hecho gran cosa, porque el gobierno no está con un sistema de seguridad, yo propuse que cada uno de ustedes tenga una aplicación y el protocolo de seguridad se da, cada uno de ustedes será protegido en el momento”, agregó.