Por: Gabriela Villalobos
La profesionalización de los operadores, paraderos seguros, mejores carreteras tanto a nivel local como federal, la reducción de multas federales y la revaloración de la norma 012, son algunas de las peticiones que la Conatram hace a los candidatos a diputados federales.
El subdelegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, Arturo Puente Vázquez señaló que otro de los reclamos que que hace el gremio es que las carreteras deben ser libres de pago, teniendo en cuenta que ya son muchos los impuestos que pagan los transportistas.
«Las carreteras deben ser libres de pago, como empresarios pagamos muchos impuestos, de estos debe asignarse una parte para la gestión y conservación de carreteras, eso sin contar las multas tan onerosas que nos aplican que van desde los mil hasta los 40 mil pesos, es algo excesivo «.
Puente Vázquez indicó que otro de los problemas que enfrentan son los robos al autotransporte de carga, principalmente en las carreteras de Puebla, Veracruz y el bajío.