Empiezan a distribuir material electoral

15 junio, 2018 • Cd. Victoria, Tamps
Empiezan a distribuir material electoral

Por:  Said Acuña.

La documentación electoral que se usara el próximo 1 de julio, día en que se llevarán a cabo las elecciones, está siendo distribuida en los 43 municipios de Tamaulipas y es fuertemente custodiada por personal de la Policía Federal y Estatal.

Esta mañana se dio el banderazo protocolario de salida, en las bodegas del IETAM en Ciudad Victoria, ubicadas en el libramiento Naciones Unidas kilómetro 4 y de ahí partió el primer convoy con destino a Nuevo Laredo. La segunda ruta se dirigirá a la frontera chica, conformada por municipios como Mier, Miguel Alemán, Guerrero, Camargo y Díaz Ordaz. El tercero se dirigirá a Río Bravo – Reynosa y por último se entregaran paquetes con boletas en Matamoros y Valle Hermoso.

Miguel Ángel Chávez García, Presidente del IETAM, dijo que está garantizado el resguardo de estas boletas y con esto se asegura que los comicios del 1 de julio, se lleven a cabo con estricto apego a derecho y será la voluntad de la ciudadanía la que lleve al triunfo a los distintos candidatos a puestos de elección popular.

El material enviado, incluye boletas, actas de escrutinio, actas de jornada electoral, así como material de trabajo diverso que se utilizara el día de las votaciones. En total, son dos millones, 817 mil 415 boletas electorales, nueve mil 572 actas de la jornada electoral y más de nueve mil actas de cómputo y escrutinio las que se entregaran a lo largo y ancho del estado.

Comentarios