Fiebre de la garrapata ha matado 250 reses en Altamira

27 junio, 2018 • Altamira, Tamps
Fiebre de la garrapata ha matado 250 reses en Altamira

Por Gabriela Villalobos.

Hasta el momento un aproximado de 250 cabezas de ganado han muerto en Altamira a causa de la enfermedad fiebre de la garrapata, conocida como Anaplasmosis  o Piroplasmosis y que afecta no solo a los animales, si no también al ser humano.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Asociación Ganadera Local «Mártires del Agrarismo», Carlos Aguado Franco, quien explicó que esta enfermedad provocada por la garrapata está causando serios estragos entre los productores, quienes no sólo tienen que palear con los efectos de la sequía, al invertir más en mantener al ganado, sino que ahora también deben estar al pendiente de que las reses no contraigan la fiebre.

“Es una enfermedad que está a punto de salirse de control necesitamos las autoridades que nos apoyen, porque para nuestra mala suerte, en esta zona el calor y humedad es sumamente propicia para la reproducción de las garrapatas».

Aguado Franco comentó que las comunidades más afectadas hasta el momento por la muerte de ganado a causa de la fiebre que produce la enfermedad de la garrapata son Santa Juana, El Barranco y San Carlitos.

Explicó que cuando un animal ya muy infectado tiene altas posibilidades de morir, más si el productor carece de los recursos, además del hecho de que la carne ya no es apta para el consumo humano.

Comentarios