Fortalece Facultad de Comercio colaboración académica internacional

21 junio, 2018 • Cd. Victoria, Tamps.
Fortalece Facultad de Comercio colaboración académica internacional

Con el impulso del Rector José Andrés Suárez Fernández al Programa de Movilidad Docente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), la Facultad de Comercio y Administración-Victoria (FCAV) promovió la estancia de profesores en Western New Mexico University (WNMU) en los Estados Unidos y la Universidad de Burgos, en España.

En este marco, la FCAV generó nuevas oportunidades de colaboración y cooperación internacional, fortaleciendo diferentes rubros en materia de posgrado, investigación y proyectos que desarrollan los cuerpos académicos del plantel.

La delegación de la UAT que acudió a Western New Mexico University, sostuvo acuerdos en temas sobre energías renovables, gobernanza corporativa, entre otros que aborda en el cuerpo académico de Competitividad Económica, Social y Medio Ambiental de las Organizaciones.

De igual manera, lo relacionado al cuerpo académico de Estrategias para el Desarrollo Regional, en la línea de fomentar modelos de emprendimiento; y en otro de los proyectos de la FCAV, se vieron avances para establecer un convenio que permita la doble titulación en licenciatura y áreas de posgrado.

Se estrecharon también lazos para generar proyectos conjuntos en las líneas de investigación que impulsa el Cuerpo Académico de Estrategias de Desarrollo Regional Urbano y Rural; y el fortalecimiento de temas relacionados con la Licenciatura de Economía y Desarrollo Sustentable que imparte la FCAV.

Comentarios