Maestros siguen acampando en oficinas de la SET en Victoria

26 junio, 2018 • Cd. Victoria, Tamps
Maestros siguen acampando en oficinas de la SET en Victoria

Por: Said Acuña.

Un grupo de maestros y maestras que desde ayer lunes llegaron a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) en Ciudad Victoria, para exigir un supuesto adeudo de pago con varios meses de atraso, durmieron y aún permanecen en el segundo piso de estas oficinas a la espera de una respuesta a sus peticiones.

“Ya llegamos al límite, no nos vamos a retirar de aquí hasta que nos paguen, nos cansamos de promesas por parte del secretario y sus allegados y estaremos aquí día y noche con nuestras cobijas y almohadas esperando que se nos pague” afirmó una profesora que omitió su nombre.

Los docentes, dijeron que ya están al límite, pues han tenido que recurrir a préstamos personales y créditos para poder subsistir durante el tiempo que no se les ha pagado.

“Estamos dejando sin dinero a nuestras familias, ya no nos pueden prestar más dinero y estamos endeudadas con nuestras tarjetas de crédito, es por eso que ya estamos tomando medidas más extremas” comentaron.

Cabe mencionar que vía redes sociales, el secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, ha emitido comunicados con supuestas fechas de pago, sin embargo los maestros siguen quejándose de esta situación.

Comentarios