No interesa a la ciudadanía ser observador electoral

6 junio, 2018 • Altamira, Tamps
No interesa a la ciudadanía ser observador electoral

Por: Gabriela Villalobos.

Hasta el momento ningún ciudadano se ha inscrito como observador electoral para este 01 de julio, informó el presidente del Consejo Municipal Electoral en Altamira, Ricardo Martínez Córdova.

Comentó que en pasado 13 de mayo venció el registro para las personas que estuvieran interesadas, se inscribirán como observadores electores, no obstante al no obtener respuesta de la ciudadanía, se amplió el plazo hasta el 7 de junio.

“ Han venido algunas personas a preguntar, se les entregan los requisitos, pero ya no regresan, no hay interés por ser observadores electorales «.

Dijo que es la primera vez que ocurre un fenómeno como esta, ya que anteriormente se registraban hasta tres personas.

Explicó que de la zona conurbada, tiene conocimiento que sólo una persona se ha registrado en Ciudad Madero y que de ahí en fuera no hay más interesados.

«Hay que aclarar que esta es una participación voluntaria, con el único propósito de vigilar que el día 1 de julio las votaciones se realicen de forma legal, el observador ciudadano tiene todas las facultades de denunciar las irregularidades de las que se percate, esa básicamente es su función».

Comentarios