Por: Gabriela Villalobos.
Con las altas temperaturas, en al menos 25 escuelas de educación básica en Ciudad Madero los aires condicionados sufrieron desperfectos, al sobrecalentarse, por lo que directivos tuvieron que hacer uso de los abanicos para mitigar el calor.
Sólo fue el jardín de niños, Bertha del Avellano, ubicado en la colonia del Maestro, donde los alumnos tuvieron que tomar clases a la intemperie durante tres días, al dañarse el electromagnético, que no soporto la carga, por lo que el plantel se quedó sin luz.
Entrevistado al respecto, el director de Educación en el municipio, David Hernández Muñiz comentó que debido a que ya se está al final del ciclo escolar, estas escuelas seguirán trabajando con abanicos, ya que la mesas de padres de familia, prácticamente ya están sin recursos como para mandar a reparar los aires acondicionados o los transformadores.
«Se está generando la falla de los equipos, porque está jalando más tiempo el compresor, y las escuelas prácticamente ya no tienen recursos, porque ya están con el fin de cursos encima».