Realizan en París festival de gastronomía mexicana

12 junio, 2018 • Paris, Francia
Realizan en París festival de gastronomía mexicana

El Festival ‘Qué gusto’ tiene como objetivo mostrar la gastronomía mexicana en Paris; desde su creación 10 mil personas han participado en el evento

París celebra este mes de junio la cuarta edición del festival de promoción de la gastronomía mexicana en Francia “Qué gusto” con un “menú” variado, que va desde la alta cocina mexicana a un concurso de tacos y en el que Chihuahua es este año el estado invitado de honor.

Una treintena de restaurantes de la “Ciudad luz”, entre ellos varios de alta cocina francesa pero que estos días cocinarán platillos mexicanos, participan en el evento por excelencia de la gastronomía mexicana en Francia, junto a otros restaurantes más populares y taquerías de la capital gala.

“El objetivo es mostrar la verdadera gastronomía mexicana, la tradicional, pero también la que evoluciona, mostrar que México es un país rico y variado”, dijo la fundadora de la iniciativa, la mexicana Ximena Velasco.

En el marco del festival y durante 10 días, desde el pasado 9 de junio hasta el próximo 17 de junio, los franceses podrán conocer y degustar platillos mexicanos realizados por 14 chefs invitados, tanto mexicanos como franceses e incluso una chef griega, Dina Nikolaou, que cocinará comida del país latinoamericano, reconocida como patrimonio por la UNESCO.

El programa del evento incluye varias cenas cocinadas “a cuatro manos” por chefs mexicanos y de otros países, así como talleres, un mercado mexicano y un concurso de tacos, el “taco challenge” (el desafío del taco) en el que participa una docena de taquerías.

La cuarta edición arrancó con una presentación-degustación muy concurrida en el Instituto de México en Francia en el que se ofrecieron algunas botanas con ingredientes del estado norteño, así como sotol y mezcal, entre otros productos y bebidas.

El festival, aunque gastronómico, es una invitación además a viajar a la nación latinoamericana, resaltaron fuentes del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que promociona el evento.

Comentarios