Se retira PRI de la mesa de diálogo entre partidos, gobierno y autoridades electorales

26 junio, 2018 • Cd. Victoria, Tamps
Se retira PRI de la mesa de diálogo entre partidos, gobierno y autoridades electorales

El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional Sergio Guajardo Maldonado, anunció el retiro del PRI de la Mesa de Diálogo y Coordinación Interinstitucional para el Proceso Electoral 2017-2018, conformada por la federación, el Estado, autoridades electorales y representantes de los partidos políticos en Tamaulipas.

En conferencia de prensa, en compañía de la Secretaria General del CDE Aida Zulema Flores Peña; del Secretario Jurídico y de Transparencia del CDE del PRI Alejandro Torres Mansur e integrantes de la estructura estatal, el dirigente también hizo público un documento que se integra de ocho puntos, en los que se exige certidumbre el día de las votaciones.

Guajardo Maldonado dejó en claro que, en el transcurso de éste proceso electoral, se ha sido testigo de un sinnúmero de acciones de funcionarios del gobierno estatal, que han propiciado un ambiente de incertidumbre, sorpresa e indignación entre los candidatos del PRI, al observar la entrega masiva de despensas a la población Tamaulipeca.

Dijo la distribución de los apoyos sociales se ha realizado, en algunos casos, en la vía pública y en domicilios particulares de operadores políticos del Partido Acción Nacional lo cual, subrayó, a todas luces constituye un acto ilegal y se presume la intención del Gobierno Estatal de coaccionar el voto, en favor de los candidatos del PAN.

Guajardo Maldonado afirmó que, frente a ese preocupante escenario político o para efecto de evitar situaciones de riesgo a la ciudadanía, el Partido Revolucionario Institucional exige:

1.- Se suspenda inmediatamente la ilegal entrega de despensas y materiales y se reanuden de manera legal y transparente posterior a la elección, haciendo público el padrón de beneficiarios.

2.- Se acuartelen las Policías Estatal Acreditable y a la Ministerial, desde un día previo a las votaciones.

3.- Cesen las presiones y amenazas a los empleados públicos y beneficiarios de despensas y otros apoyos gubernamentales, para obligarlos a votar por el Partido Acción Nacional.

4.- Cese el hostigamiento a empresarios no afines al PAN, a través de la Secretaria de Finanzas, Coepris y de Protección Civil Estatal.

5.- Se detengan las acciones de intento de compra de votos y credenciales de elector por parte de activistas y candidatos del PAN.

6.- Se haga un exhorto de parte de la Mesa de Diálogo y Coordinación Interinstitucional para el Proceso Electoral 2017-2018, al señor gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para que de acuerdo a su investidura y anteponiendo los intereses superiores de Tamaulipas, asuma una actitud de respeto a los integrantes de los demás partidos políticos, evitando las expresiones de descalificación y enfrentamiento, abonando de esta forma el camino para que esta jornada electoral se lleve a cabo en un clima de civilidad y de concordia.

7.- Que la FEPADE tome decisiones contundentes e inmediatas, en respuesta a las denuncias que hemos presentado.

8.- Que el INE y el IETAM cumplan con su función de árbitros electorales y acuerden en favor de la democracia, la prohibición de entrar con teléfonos celulares a las mamparas de votación.

El Presidente del Comité Directivo Estatal Sergio Guajardo Maldonado reafirmó que el PRI es un partido respetuoso de las instituciones y los órganos electorales y, que su único interés, es que las elecciones se lleven a cabo de manera pacífica y que los ciudadanos puedan ejercer su derecho constitucional de votar y elegir, a los candidatos de su preferencia.

Comentarios