Los veladores del Municipio de Madero trabajan constantemente bajo amenaza, esto, debido a que en sus recorridos de supervisión son en ocasiones víctimas de alguna agresión.
Fue el secretario general del sindicato de veladores en Madero, Sotero Puente Zapata, quien manifestó que es complicado enumerar los incidentes de este tipo, pero en cada recorrido, reciben por lo menos alguna mala palabra.
«Estamos con la amenaza, hasta que nos van a dar para abajo, pero al trabajar a diario, se nos hace algo común este tipo de señalamientos, pues siempre nos amenazan», refirió.
Apuntó que cuando detienen a una persona les dicen que les van a echar un carro, o simplemente tratan de amedrentarlos argumentandoles que no se deben meter con ellos.
Puente Zapata añadió que a pesar de todo ello, hacen el trabajo con gusto, ya que los vecinos los apoyan, por lo que también esperan que llegue la elección y quede alguien definido para trabajar y gestionar lo que necesitan para laborar.
Para finalizar, comentó que sobre todo les interesa el arreglo de las colonias donde actualmente existe dificultad para entrar, por las condiciones en las que se encuentran y de ser posible que el municipio los apoye de manera anual con la aportación de algunas motos para llevar a cabo su labor.