Gana alcaldía en Tamaulipas estando en la cárcel

4 julio, 2018 • Cd. Victoria, Tamps
Gana alcaldía en Tamaulipas estando en la cárcel

Entre las seis alcaldías que obtuvo el PRI en el reciente proceso electoral y según resultados arrojados por el PREP, en el municipio de San Carlos el virtual ganador de la elección para presidente municipal es Francisco López Villafranca quien se encuentra en el penal.

El candidato del PRI conocido como “Kiko López”, se encuentra en prisión preventiva en el CEDES de Ciudad Victoria acusado del asesinato de Norberto Baltazar González Castillo delegado de la Secretaría de Bienestar Social en ese municipio.

El homicidio del delegado de SEBIEN ocurrió el pasado 2 de mayo en la entrada de la cabecera municipal de San Carlos según información de la Procuraduría murió de un balazo y su cuerpo quedó boca arriba con los brazos extendidos. Después de lo sucedido el virtual edil de San Carlos fue detenido de manera sigilosa para no entorpecer el proceso electoral.

Mientras esto sucedía Fernanda López hija del candidato ganador acompañada de la familia fueron los encargados de continuar con los actos proselitistas mismos que concluyeron con la victoria el pasado 1 de julio, según el PREP.

De acuerdo al PREP Francisco López Villafranca ganó la elección a la alcaldía con el 67.84 por ciento con un total de 3 mil 359 votos dejando en segundo lugar a Elva Guadalupe Pérez Guardiola candidata de la coalición “Por Tamaulipas al Frente” con el 25.16 por ciento con un total de mil 246 votos y en un lejano tercer lugar con solo 128 votos Emilio Ángel Sandoval Gómez candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

López Villafranca se encuentra en prisión preventiva mientras su equipo de abogados trabaja para poder lograr su libertad, ya que le aguarda la constancia de mayoría que sí será otorgada por el órgano electoral en Tamaulipas.

Comentarios