En Altamira, matan cocodrilos Moreletti para comercializarlos

11 julio, 2018 • Altamira, Tamps.
En Altamira, matan cocodrilos Moreletti para comercializarlos

Gabriela Villalobos

Sin importarles cometer un delito, que es penado las autoridades federales, pescadores de Altamira están capturando cocodrilos moreletti para comercializar la carne, piel y aceite.

El ex comandante de Bomberos, Víctor Javier Pérez Cruz alertó sobre esta actividad que se está dando en algunas zonas del municipio, la cual se ha convertido en la principal fuente de ingresos de un gran número de familias de la urbe industrial.

Comento que en ejidos como Tres de Mayo, Providencia y Naranjo, entre otros poblados se están dedicando a la caza de saurios para su comercialización.

Dijo que son entre 10 y 15 familias las que viven de esta actividad, quienes conservan las pieles a la «antigüita», al cubrirlas con ceniza y cal, mientras que la carne la comercializan desde los 40 hasta los 80 pesos el kilo.

Pérez Cruz explicó que el aceite es muy buscado por la gente ya que la usan para tratar el asma en los menores de edad, de tal suerte que el medio litro de aceite lo llegan a vender hasta en 300 pesos.

Comentarios