El ganador de la beca que ofreció Guillermo del Toro ha sido blanco de críticas por no poder costearse el boleto de avión a la capital francesa.
Christian Arredondo Narváez, el joven que ganó una de las tres becas que dio Guillermo del Toro para estudiar animación, no tiene recursos para poder ir a París y estudiar en el Gobelins Master of Arts, una de las escuelas más prestigiosas y reconocidas en la materia. Así que ahora está pidiendo apoyo económico a los habitantes de Celaya, Guanajuato, su ciudad natal.
Guillermo del Toro dio tres becas para estudiar la Maestría en Artes: Animación de Personajes y Realización de Cine Animado a tres prometedores estudiantes mexicanos de animación como parte del programa Animexico, una promesa que hizo durante la XV edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.
Su competencia no solo es el dinero para conseguir el pasaje a París, sino también es contra el tiempo, pues las clases de la maestría comienzan el 5 de septiembre. Del Toro se hará cargo de su estancia en Francia donde el joven cineasta vivirá durante dos años. El costo de los boletos va entre los 15 mil y 36 mil pesos, dependiendo el tiempo en que lo compre.
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Celaya, Christian de 31 años fue el afortunado entre cientos de aspirantes para cursar el master que abarca las áreas de animación cinematográfica, guionista, y cine animado.
Actualmente vive en Querétaro, se dedica al dibujo y a la animación. Arredondo se describió en el currículum para la beca como “un talento para contar historias significativas”.