Gobernadores respaldan a AMLO; el futuro presidente dice «no habrá castigos con fondos federales»

13 julio, 2018 • Ciudad de México
Gobernadores respaldan a AMLO; el futuro presidente dice «no habrá castigos con fondos federales»

Los mandatarios estatales que integran la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) expresaron que respaldarán a Andrés Manuel López Obrador en el inicio de su administración, en temas como seguridad pública, medidas de austeridad, apoyo a inmigrantes mexicanos en Estados Unidos y la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC).

“Le expresamos con claridad que en la Conago tendrá amigos, amigos y aliados para hacer realidad la cuarta transformación de México”, dijo al concluir la reunión en la Ciudad de México el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, presidente de la Conago.

López Obrador detalló que hubo un acuerdo para volver a reunirse en la primera semana de septiembre, ya que en ese momento se presentará a los gobernadores una propuesta inicial de un programa de desarrollo para México, además de trabajar en la confección del presupuesto para 2019.

El hombre que ganó la elección el 1 de julio dijo que su gobierno se compromete a no castigar a los gobiernos estatales retrasando la entrega de recursos federales que por ley les corresponden.

Comentarios