Luna de sangre durará una hora, 42 minutos y 57 segundos, no se verá en México

27 julio, 2018 • Ciudad de México
Luna de sangre durará una hora, 42 minutos y 57 segundos, no se verá en México

Una Luna de sangre domina el cielo en buena parte del mundo el viernes, ya que el satélite natural de la Tierra se está trasladando hacia la sombra del planeta durante el eclipse lunar más largo del siglo XXI.

El eclipse total durará una hora, 42 minutos y 57 segundos, aunque lo precederá y lo seguirá un eclipse parcial, lo que significa que la Luna estará en total 3 horas y 54 minutos en la sombra de la Tierra, según la NASA.

En todo el mundo, desde el Taj Mahal a la Torre Eiffel, la gente mirará al cielocon la esperanza de ver a la Luna de sangre, que lucirá naranja, marrón o roja en la medida en que la luz del Sol se refracte en la atmósfera.

El eclipse total, a las 2022 GMT, será visible desde Europa, Rusia, África, Oriente Medio, buena parte de Asia y Australia. Cientos de personas en Australia pagaron para observar el eclipse desde el Observatorio de Sídney antes del amanecer.

«Nuestro evento está totalmente vendido, tenemos a un par de cientos de personas que vendrán a observarlo con nosotros», comentó Andrew Jacob, curador del Observatorio de Sídney, localizado cerca de Harbour Bridge.

Comentarios