Sanción administrativa para Akra Polyester anuncia Protección Civil del estado

19 julio, 2018 • Altamira, Tamps.
Sanción administrativa para Akra Polyester anuncia Protección Civil del estado

Gabriela Villalobos

Una sanción administrativa de hasta 80 mil pesos podría recibir la empresa Akra Polyester, luego del siniestro ocurrido el pasado domingo, donde una fuga ocasionó un incendio en una de sus torres.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Protección Civil en el estado, Pedro Granados Ramírez, quien comentó que de momento la empresa sigue trabajando de forma parcial.

Dijo que con el siniestro se les daño una parte importante de la planta, una torre, misma que tendrán que reparar a la brevedad porque les está generando pérdidas multimillonarias.

Explicó que para echar a andar la planta tendrá que ser mediante verificación de una empresa particular y que también deberán contratar quien les haga el peritaje para precisar las causas que originaron el incendio.

Indicó que la coordinación Regional de Protección Civil se encargará de revisar el programa de seguridad interna, para determinar que todo este en orden.

«Tienen que determinar que ocasionó el incendio, si les fallo un sello mecánico o una bomba, en fin, deben contratar a una empresa particular para que les haga un peritaje, porque nosotros no estamos facultados para hacer algo así».

Finalmente dijo que podría ser la próxima semana cuando estén requirieron a la empresa para que les rinda un informe, así como para programar una inspección en el lugar.

Comentarios