Sólo una escuela será reubicada en Ciudad Madero

4 julio, 2018 • Cd. Madero, Tam
Sólo una escuela será reubicada en Ciudad Madero

Por: Gabriela Villalobos

La reubicación de la escuela primaria «Hermenegildo Galeana» de Ciudad Madero fue anunciada por el secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, quien realizó gira de trabajo por la urbe petrolera.
El funcionario comentó que el plantel que se ubicada en la colonia del mismo nombre, requiere ser clausurada y que se construya una nueva porque el plantel representa un riesgo para alumnos y maestros.
Y es que la escuela no sólo se encuentra en malas condiciones, sino que además está cerca de la refinería y de los drenes pluviales que en temporada de lluvias filtran residuos de hidrocarburos.
Escobar Salazar refirió que eran dos escuelas las las que las autoridades de Protección Civil Estatal había recomendado su reubicación, pero se determinó que sólo sería la «Hermenegildo Galeana».
«Estamos en la fase de buscar terreno, cuando se haya solventado esto, entonces vamos a proceder a la construcción del edificio, la otra, la Aurelia García Núñez, no tiene necesidad de ser reubicada.
Cabe señalar que el plantel tiene 70 años de antigüedad, cuenta con una población estudiantil de 126 y está en muy malas condiciones, aunado al hecho de que está cerca de la refinería «Francisco I. Madero» y constantemente hay accidentes de unidades pesadas que transportan hidrocarburos.

Comentarios