Por Reynaldo Mendoza.
Hasta una multa de mil 600 pesos alcanzará la persona que sea sorprendido haciendo el “Reto de la Chona” a un costado de su vehículo en movimiento.
El Coordinador de Tránsito en Nuevo Laredo, Martín López Elizondo, advierte que hasta podrían retenerles el vehículo, por ser una práctica que pone en peligro la vida del chofer y peatones.
Se exhorta a los conductores a que se abstengan de realizar esta práctica por diversión o ganar popularidad en redes sociales.
El reto de la chona consiste en que la persona se baje del automóvil en movimiento lento mientras otra más la graba bailando la canción de Los Tucanes de Tijuana ‘La Chona’ por alrededor de un minuto, para después regresar al vehículo.
Reconoció su preocupación por los videos vistos en las redes sociales de neolaredenses realizando este reto donde aparecen de fondo lugares emblemáticos como el Centro Cultural.
El Artículo 110, apartado IV del Reglamento de Tránsito y Vialidad vigente para Tamaulipas, cita: «Se prohíbe circular de manera negligente o temeraria, poniendo en peligro la vida de terceros o la suya propia».