Por Gabriela Villalobos.
La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra consideró como algo positivos los operativos Almatam que se llevan a cabo en los tres municipios por autoridades de los tres niveles de gobierno.
Dijo que los operativos no son con fines recaudatorios, sino para revisar que la documentación los vehículos la traigan en regla. «Los operativos no deben ser recaudatorio y no lo son, deben ser para que la gente tenga en regla sus documentos para que cuando una persona cometa un delito se pueda dar con él, porque ahorita hay muchos vehículos que utilizan para delinquir precisamente por carecer de documentación y no se sabe de quien es».
Comentó que se busca seguir luchando para disminuir en la medida de los posible los índices que tenemos de robos de vehículos, a casa habitación, a transeúnte y de comercio que es lo que más a laceado al sur de Tamaulipas».
Sobre la amenazada del transporte público para realizar un paro, dijo que ojalá no hagan el paro, porque a quienes afectan son a los usuarios.
«Ellos tiene la enorme responsabilidad con quien les da el sustento diario que son los usuarios y la afectación es para ellos, que no tienen vehículo, seria muy lastimoso que los choferes hicieran algo así porque solo van a afectar a quien les permite ganarse su sustento».