Trabajadores del volante de Altamira en crisis; se ven obligados a vender sus concesiones

16 agosto, 2018 • Altamira, Tamps
Trabajadores del volante de Altamira en crisis; se ven obligados a vender sus concesiones

Por Gabriela Villalobos.

Concesionarios del transporte público en  Altamira, tomaron la decisión de vender las concesiones de sus unidades, debido a que los altos costos de los combustibles y refacciones han hecho insostenible esta actividad.

El secretario general de la ruta-90  Loma del Real, Alberto Vázquez Sánchez aseguró que hoy en día es muy complicado tener una unidad del transporte público en regla, debido a los altos costos que ello implica.

«Ya hay como unos 4 o 5 compañeros que mejor vendieron sus concesiones, porque ya no la ven con tanto gasto, la salida para ellos fue venderlas, porque ya no deja, todo cada día está más caro, la gasolina, los combustibles, ya por más que uno intenta estirar el dinero es imposible».
Explicó que diariamente los chóferes están pagando renta, gasolina y haciendo reparaciones a la unidad, lo que les deja una raquitica ganancia de 150 pesos.

Comentó que en la ruta Altamira-Lomas del Real estaba integrada por 20 concesionarios, de los cuales en estos momentos solo 15 continúan al pie del cañón, el resto ya vendió sus concesiones.

«En mi caso, para poder llevar el sustento a mi familia, alterno la ruleteada con la cosecha de sal, voy a pescar, vendo cosas e incluso hasta le hago a la música, todo con tal de llevar un poco más de dinero a casa, la familia vale todo nuestro esfuerzo».

Comentarios