Aprueban senadores dejar de recibir más de mil mdp

6 septiembre, 2018 • Ciudad de México
Aprueban senadores dejar de recibir más de mil mdp

Además de apretarse el cinturón con la eliminación de 531.7 millones de pesos para gastos intrínsecos a su cargo, los senadores ya no controlarán otros 511.1 millones.

Esto porque el pago de asesores, empleados y lo que reciben por presidir comisiones ahora será manejado directamente por la administración central del Senado.

Los legisladores avalaron por unanimidad el Acuerdo de Austeridad que aplicarán en lo que resta del año. Ricardo Monreal mostró las cifras detalladas del recorte general, que suma 599 millones.

De esa cantidad, 531.7 millones tienen impacto directo en los ingresos adicionales de los senadores, pues incluye la cancelación del seguro de gastos médicos mayores, eliminación del complemento de aguinaldo y los servicios de tarjeta IAVE, vales de gasolina y telefonía celular, entre otros.

A esto se suman 311.5 millones de pesos para contratar empleados y recursos para las comisiones ordinarias que ya no se entregarán a los grupos parlamentarios.

Los 199.6 millones de pesos que se entregarán a las bancadas deberán ser transparentados al máximo, por lo que también se reducirá la zona de opacidad en el rubro.

Comentarios