Cruz Roja Mexicana realiza homenaje a víctimas de 1985

19 septiembre, 2018 • Cd. de México
Cruz Roja Mexicana realiza homenaje a víctimas de 1985

Ambulancias circularon por las calles Benito Pérez Galdós, Homero, Luis Vives y Ejercito Nacional, para regresar al patio de operaciones de la Central de Radio de la Cruz Roja, cuyos voluntarios rememoraron la las víctimas de los sismos de hace 33 años

En punto de las 7:18 de este miércoles, 120 voluntarios de la Cruz Roja Mexicana guardaron un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los terremotos de 1985, en el patio de operaciones de la Central de Radio de la Benemérita institución.

Tras el minuto de silencio, a las 7:19, hora en la que ocurrió el primero de los dos sismos de hace 33 años, se activó la alarma de emergencia, como un acto simbólico en el auxilio a las personas.

En ese momento, el personal voluntario rompió filas y algunos abordaron 15 ambulancias, activaron las luces de códigos y las sirenas para dar cuatro vueltas a las instalaciones de la Cruz Roja en la colonia Polanco.

Los vehículos de emergencia circularon por las calles Benito Pérez Galdós, Homero, Luis Vives y Ejercito Nacional, para regresar al patio de operaciones de la Central de Radio.

Diego Arcos, voluntario de la benemérita institución, explicó que la ceremonia tuvo como objetivo recordar a las víctimas de los sismos ocurridos los días 19 y 20 de septiembre de 1985, así como un reconocimiento a los voluntarios que trabajaron en esas fechas.

“Es una pequeña ceremonia en homenaje a todas las víctimas y a todas las personas que estuvieron en el 85, un pequeño recuerdo a sus familiares y a todos los voluntarios de esta honorable institución, del mundo y de la Ciudad de México que ayudaron en ese entonces.

“La Cruz Roja fue parte fundamental para los rescates en el 85, y este es un homenaje a las personas que participaron y que viven en nuestra memoria”, comentó el voluntario.

El rescatista explicó que a un año del terremoto que ocurrió en la misma fecha de los sismos de hace 33 años, el personal de la Cruz Roja Mexicana ha continuado con su capacitación para la atención de emergencias en este tipo de fenómenos naturales.

«Se abrieron nuevos cursos de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas, se abrió este año el primer curso exclusivo para mujeres, van dos para mujeres y dos para mujeres que se formaron este año.

«La institución está comprometida con la educación y con la comunidad, tanto en capacitación como en respuesta ante emergencias de índole por desastres naturales y situación de calle”, explicó Arcos.

Comentarios