Decomisan droga valorada en más de 10 millones de dólares en puentes fronterizos

4 septiembre, 2018 • Nuevo Laredo, Tamps
Decomisan droga valorada en más de 10 millones de dólares en puentes fronterizos

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) en el Puerto de Entrada de Laredo ejecutaron un corte triple que resultó en decomisos de narcóticos por un total de más de $ 10.6 millones de dólares.

La incautación inicial ocurrió en el Puente del Comercio Mundial, cuando un oficial de CBP refirió un 2012 Freightliner tractor que transportaba un envío de autopartes, conducido por un ciudadano mexicano de 29 años de Nuevo León, a quien se le descubrió un total de 252 paquetes que contenían 671 libras de presunta cocaína.

El siguiente decomiso también ocurrió en el mismo puente. Oficiales de CBP remitió un tractor Freightliner 1999 que transportaba un cargamento de contenedores de plástico, conducido por un ciudadano mexicano de 43 años que reside en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a quien se le decomiso 248 paquetes que contenían 659 libras de presunta cocaína.

La captura final ocurrió en el Puente Internacional 1 Puerta de las Américas, cuando un oficial de CBP realizó una inspección exhaustiva de las pertenencias personales de una ciudadana estadounidense de 38 años de Victoria, Texas. Luego de una inspección con imágenes caninas y no intrusivas de sus pertenencias personales, se descubrió un total de tres paquetes que contenían 20 libras de presunta metanfetamina cristalina.

Los narcóticos combinados tienen un valor estimado en la calle de $ 10,666,719.
Aduanas y Protección Fronteriza de la Oficina de Operaciones de Campo, confiscó los narcóticos y los vehículos. Los conductores fueron arrestados y los casos fueron entregados a agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para una mayor investigación.

Comentarios