Dos meses sin medicamentos tienen pacientes de trasplantes del IMSS

11 septiembre, 2018 • Cd. Madero, Tamps
Dos meses sin medicamentos tienen pacientes de trasplantes del IMSS

Por Gabriela Villalobos.

Desesperados se encuentran los pacientes que fueron intervenidos por trasplante de riñón en el IMSS, luego de que hace dos meses no les surten el medicamento, a pesar de lo que eso implica para su salud.

Ante esta situación, están solicitando a los directivos de la Unidad Médico Familiar No. 77 de Ciudad Madero, que les garanticen el abasto de medicamentos de control, toda vez que temen repercusiones en su salud.

Entrevistada al respecto, Ángela Ramírez Hernández, quien es paciente de control por donación de órgano, señaló que desde hace dos meses no le entregan el fármaco que les recetaron para seguir su tratamiento, por lo que se ha visto obligada a comprarlos por sus propios medios.

Indicó que ha acudido en repetidas ocasiones a la clínica para solicitar el medicamento, pero sólo les dicen que no hay y que no tienen fecha para que llegue.

Comentó que son al menos 50 pacientes los que se encuentran en su misma situación, tratando de hacer grandes esfuerzo para conseguir el medicamento controlado, cuyos costos superan los dos mil pesos y del que requieren dos cajas cada paciente para no sufrir una recaída que ponga en riesgo su vida.

Comentarios