Maestra en Altamira encerraba en un cuarto oscuro a infantes

12 septiembre, 2018 • Altamira, Tamps
Maestra en Altamira encerraba en un cuarto oscuro a infantes

Por Gabriela Villalobos.

En la escuela del terror se convirtió un jardín de niños en el ejido Lomas de Real del municipio de Altamira, donde los niños de segundo grado eran encerrados en el llamado cuarto oscuro donde sufrían todo tipo de abuso psicológico por parte de su maestra.

Las clases para el nuevo grupo de segundo grado iniciaron de forma normal el pasado 20 de agosto en el Kínder «Gabina Álvarez de Flores»,a cargo de la maestra Alicia Aguilar.

No obstante el tercer día se convirtió en un auténtico martirio, toda vez que sólo por el hecho de llorar, fue encerrado en el cuarto oscuro.

A la salida, la mamá del pequeño, Ofelia Hernández Bautista, se topó con un niño asustadizo, que temblaba y lloraba de forna desconsolada.

En entrevista, la madre de familia señaló que platicando con una mama sobre la escuela, su hijo, en medio del llanto, le dijo que ya no quería ir a la escuela .

«Mi hijo temblaba de miedo y al preguntarle me dijo que no quería ir, porque la maestra lo metería en el cuarto oscuro».

Dijo que al día siguiente acudió y encaro a la maestra, quien negó lo ocurrido y tacho de mentiroso al infante.

Comentó que la semana pasada la maestra ya no se presentó la maestra y otra esta a cargo del grupo.

Finalmente Ofelia Hernández comentó que son cinco niños los que sufrieron maltrato, de los cuales uno esta bajo tratamiento psicológico, por los traumas que les generó esa maestra durante dos años, ya que no solo los encerraba en el cuarto oscuro, sino que además los amenazaba con jeringas y con otros objetos para provocar terror en los menores.

Comentarios