Gabriela Villalobos
Hasta el momento en el Crede no tenemos ningún denuncia hecha por los padres de la menor que presuntamente fue víctima de tocamientos en la escuela primaria Clemente Rivera Moctezuma.
El titular de esta dependencia en Altamira, Arturo Barrios Esparza dio a conocer lo anterior y aseguró que ya había hablado con el maestro al que estaban señalando como presunto responsable, quien negó completamente el hecho y dijo que habrá de un interponer una demanda ante las instancias correspondientes.
«La madre de familia de la menor no ha acudido con nosotros para denunciar el caso, no hemos logrado contactar a los padres, sabemos que quien la lleva a la escuela es la abuelita, pero precisamos hablar con los papás».
Explicó que precisamente hoy temprano tuvieron una reunión con la supervisora y el director y se llegó al acuerdo de que la niña debe recibir atención psicológica.
Barrios Esparza comentó que el maestro de manera unilateral decidió no presentarse a laborar el día de hoy, porque los padres de familia estaba muy exaltados y temía ser agredido.
«El maestro ayer fue a laborar y hoy se iba a presentar, pero nos percatamos de los padres de familia que estaban violentos y queremos pensar que el docente de manera unilateral decidió no presentarse, además también hay que comentar que la niña no presenta ningún tipo de dolor o rastro de violencia, dicho por los mismos».
familiares.
Finalmente el funcionario estatal pidió a los padres no hacer justicia por su propio mano, así como tampoco cerrar la escuela, porque no es la manera de solucionar el problema y se puede tipificar esta acciones como un delito.