La captura de especies en la laguna de Champayán y del río Tamesí ha disminuido de forma significativa, debido a la sobrepoblación que hay del pez Diablo, aseguró el presidente de los comerciantes de la puntillita de Altamira, Alberto Marín Flores.
Dijo que las autoridades sólo se han hecho de la vista gorda, ya que crean proyecto para aprovechar esta especie, pero estos no prosperan y mientras tanto los pescadores tienen que padecer por la baja producción en especies que si son comercializables.
«Ya la gente no quiere salir muy bien a pescar, porque el Pez Diablo les rompe las redes, les sale más caro, porque al no tener esta especie un depredador, está acabando con la vida marina».
Dijo que de un tiempo a la fecha han estado vendiendo filete de Pez Diablo, pero que poca gente lo compra, de tal suerte que su captura es escasa.
«Las autoridades han dicho que verán la forma de comercializarlo, que se harían harinas, alimentos para ganado, pero nada de eso se concretó, ya ahora se hacen de oídos sordos, porque tampoco no han dicho cómo van a atacar ésta problemática».
Pez Diablo tiene invadidos cuerpos de agua en Altamira
28 septiembre, 2018 • Altamira, Tamps

Comentarios
Más noticias

Casi 300 familias resultan afectadas por desbordamiento del río Tamesí
Tampico, Tamaulipas.