Titular de Crede pide voto de confianza; cobros de directores son prácticas mal arraigadas

5 septiembre, 2018 • Altamira, Tamps
Titular de Crede pide voto de confianza; cobros de directores son prácticas mal arraigadas

Por Gabriela Villalobos.

Los problemas que se están generando en las escuelas de educación básica son prácticas mal arraigadas que en su momentos fueron solapadas por administraciones priístas.

Aseguró lo anterior el titular de Crede en Altamira, Arturo Esparza Parra, quien reiteró que directores y supervisores están acostumbrado a trabajar en un régimen que está completamente obsoleto, que les permitía hacer ese tipo de acciones.

«Por lo que me he dado cuenta son por costumbre muy arraigadas que administración anteriores, priístas, permitían que se hicieran en escuelas, esas costumbre se están tratando de erradicar pero no es fácil, porque son costumbre de años, la ley, la constitución habla de que la educación debe ser gratuita en todos los aspectos».

Sobre la queja de padres de familia de la escuela primaria México, dijo que en el plantel no deberían estar cobrando una inscripción para los desayunos escolares, así como tampoco la expedición de boletas ni de constancias, porque son documentos que debe dar la escuela.

«El cobro por la expedición de boletas y constancia no es correcta porque es un documento que la escuela debe expedir, pero que habrá que ver porque lo cobra la escuela, porque no es correcto que lo hagan».

Esparza Parra comentó que ya se atendió un caso de un padre de familia de este plantel al que le estaban condicionando la entrega de libros de textos, los cuales ya se encuentran en el Crede para proporcionarselos y que el infante puede trabajar con ellos.

Finalmente pidió un voto de confianza a la ciudadanía para que denuncie ante el Crede estas irregularidades cometidos en los planteles educativos.

Comentarios