68 mil vacunas contra la influenza se estarán aplicando en Tampico y Madero

30 octubre, 2018 • Tampico, Tamps
68 mil vacunas contra la influenza se estarán aplicando en Tampico y Madero

Por Gabriela Villalobos.

Para esta temporada invernal, el Sector Salud contempla inmunizar a 68 mil personas contra virus de la influenza, tan sólo en los municipios de Tampico y Ciudad Madero.

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la jurisdicción sanitaria No. 2 de Tampico, Marina González Sifuentes, quien señaló que los sectores vulnerables de la población que estarán protegiendo contra este padecimiento, son los adultos mayores, los infantes de seis meses a cinco años, así como las personas con diabetes e hipertensión no controlada.

Señaló que la vacuna ya esta disponible en los centros de salud, por lo que hizo la invitación a l ciudadanía para que acuda a que le apliquen este biológico.

«La intención es proteger a la población vulnerables y evitar complicaciones como neumonias u otras enfermedades que incluso puede llevar a la muerte de la persona, esperamos que la población acuda a los módulos de vacunación».

González Sifuentes dijo que es muy importante concientizar a la población para que cuide su salud en esta temporada invernal.

Comentarios