Por Gabriela Villalobos
Debido a que el 90 por ciento de los locales comerciales del mercado municipal Manuel Ávila Camacho está desocupados o utilizados como bodegas, el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah anunció que dará un plazo de 60 a 90 días a los reactiven, ya que de lo contrario se pasaran a personas que estén interesadas en trabajarlos.
En un recorrido que realizó por el lugar junto con secretarios municipales, constató que son contados los locales que estan funcionando.
Señaló que el hecho de que todos los espacios esten cerrados, propicia que la ciudadanía no acuda a realizar sus compras.
«Este recorrido es precisamente para ver que hace falta, de que manera impulsar y reactivar esta zona en el área comercial, cultural y turístico, para que la gente empiece a venir».
Nader Nasrallah dijo revisará la situación jurídica del municipio para ver en que estatus se encuentra y darles un plazo de 60 a 90 días a los locatarios para que abran sus locales, de lo contrario serán asegurados por el municipio y ofertados a personas que realmente les interese instalar su negocio en el mercado.
Dijo que incluso se verá la posibilidad de cambiarle un poco el giro al lugar, para ver si de esa forma se atrae a mas personas.