Inicia consulta nacional para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México

25 octubre, 2018 • Cd. Victoria, Tamps
Inicia consulta nacional para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México

Por Santiago Martínez.

Este jueves iniciaron en Ciudad Victoria la consulta para definir el futuro del NAIM, y durante los próximos cuatro días estarán abiertas 3 sedes a partir de las 8:00 de la mañana y cerrarán a las 6:00 de la tarde.

La estrategia planteada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador tiene como fin conocer la opinión de los mexicanos con respecto al polémico tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

En base a la plataforma México Decide, estará desarrollándose este ejercicio en tres casillas, mismas que se instalarán en la plaza Hidalgo (plaza del 8); plaza Juárez ( plaza del 15) y en el Paseo Méndez (frente al INE); Dentro la consulta podrán participar todos los mexicanos mayores de 18 años, solamente presentando su credencial para votar vigente.

Se instalarán mil 73 mesas receptoras en los 32 estados del país, para cubrir estratégicamente 538 municipios en los que habita el 82 por ciento de la población.

En el estado de Tamaulipas se instalarán 32 mesas en los municipios con mayor población, principalmente en zócalos o palacios municipales.

Comentarios