La negativa del permiso para que más de 17 maestros, estudiantes de Post-grado, puedan elaborar su trabajo final y titularse es una aberración, declaró el líder de la sección 30 del Sindicato de maestros en Tamaulipas.
Para Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General, se está violentando un derecho que tienen aquellos mentores que busquen superarse académicamente.
Informó que es un beneficio logrado a favor de los maestros, mediante un acuerdo entre el Gobierno del Estado y el SNTE, en el cual todo docente que cumpla con lo estipulado en el beneficio de una beca-Comision, debe ser apoyado hasta la culminación de sus estudios.
Cabe recordar que aproximadamente a 17 maestros les fue negada la autorización para culminar sus estudios de Post-grado.
El líder de los maestros pidió al secretario de educación, Héctor Escobar Salazar, ordenar y corregir a sus subalternos esta acción descrita, en el que se violentan derechos de sus agremiados.
Los problemas por malas decisiones de funcionarios en esa dependencia van en aumento, teniendo consecuencias directas para quien encabeza la SET, basta recordar el abucheo del que fue objeto por parte de maestros la semana pasada, en el foro educativo celebrado en la capital del estado, el secretario Escobar Salazar.
Así mismo la mega marcha de maestros en Reynosa pidiendo garantías de seguridad para el desarrollo de sus actividades.
Guevara Vázquez, comentó por último que no dejará solos a estos maestros que buscan superarse académicamente en beneficio de la educación en Tamaulipas.
No permitiremos se violenten derechos de maestros: SNTE
8 octubre, 2018 • Tamaulipas
