El desplegado emitido por el gobierno de Ciudad Victoria, donde se invita al municipio de Reynosa y Nuevo Laredo a atender la caravana de migrantes, el presidente de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, dijo desconocer cuál haya sido la fuente, y detalló que en el tema se trabaja de manera coordinada con el gobierno del estado, federación y autoridades de Laredo, Texas.
Al cuestionarlo sobre si fue desconocimiento del tema por parte de su homólogo de Ciudad Victoria, respondió que se debe trabajar de manera coordinada con estado y federación, no puede ser de manera aislada. Detalló que no hay que caer en especulación y trabajar con información real.
inclusive se han sostenido reuniones con autoridades de Laredo, Texas para retroalimentar información en el área de seguridad, salud y alimento ante la llegada de la caravana.
Se informó que esta oleada es mayor a lo que regularmente se registra en la frontera de Nuevo Laredo con Laredo, Texas, por lo que se tiene contemplado habilitar como albergue las instalaciones del Estadio de Béisbol, Centro Cívico municipal, las 5 subestaciones de Protección Civil y Bomberos, aunado a la ayuda que han ofrecido iglesias de diferentes religiones y Casas del Migrante.